En una nueva edición de El Clásico español, Madrid y Barça se enfrentaron en búsqueda de conseguir el título liguero.
Partido correspondiente a la jornada 32, los merengues lideran la competición con 78 puntos, mientras que los culés le siguen con 70.
Empezaba el partido con gol al minuto 6 de Andreas Christensen, acompañado de un gran error de Lunin en un centro que lo techó por completo, pero que el danés aprovecha y marcaba el 0-1.
Sin embargo, al 15′ Cubarsí derribaba a Lucas Vázquez en el área azulgrana y Vinícius convertía el penalti para empatar el encuentro.
En el tiempo añadido de Jong salió del campo en camilla y entre lágrimas debido a una lesión en el tobillo derecho, Pedri le sustituyó.
Luego de esto, llegó la primer polémica del partido, pues, luego de superar a João Cancelo en una gran jugada individual, Lucas Vázquez fue derribado en el área por Pau Cabursí, en lo que fue una decisión polémica del colegiado.
Y desde los once pasos Vinicius convirtió el penal en gol, poniendo el 1-1 en el marcador al minuto 19′, dejando un espectacular inicion del clásico.
Para el resto del primer tiempo el marcador no se movería más, y al medio tiempo el Real Madrid y el FC Barcelona firmarían el empate.
Segundo Tiempo
Para los segundos 45 minutos, el rumbo del partido se tornaría sumamente emocionante.
Primero Fermín López pondría al Barça arriba en el marcador al minuto 69′, pero en una épica remontada el Real Madrid logró vencer a los culés con goles de Lucas Vázquez al minuto 73′ y de Jude Bellingham al minuto 90+3′.
Espectular victoria de un Real Madrid prácticamente campeón de LaLiga.