El entrenador de los ‘gunners’ habló con DAZN sobre la pelea con el Manchester City y el Liverpool por la Premier League, sin embargo, Arteta confía en que los suyos ganen ésta vez.
«Estamos a punto de ganar la Premier después de tantísimos años, pero no va a acabar aquí. La ambición es seguir mejorando y establecernos de una manera consistente. Sabemos contra quién nos enfrentamos, la competitividad que existe aquí, pero creo que tenemos las herramientas y la ambición de seguir ahí”
En el City compartió banquillo con Pep hasta hace un par de años que decidió empezar su carrera como entrenador: «Tenemos una relación muy estrecha, muy normal, forma parte de todo esto. Es un sueño estar peleando con ellos y de la manera en la que lo estamos haciendo. Vamos a intentar ganarles y ser mejor que ellos”.
Arteta sabe que a estas alturas de la temporada no hay oportunidad para dudas: “Hemos tenido muchas lesiones al inicio de temporada, pero hemos terminado con el equipo mucho mejor que la pasada, que fue uno de los grandes problemas que tuvimos. Cuando llega abril y mayo y te juegas ganar o no ganar, necesitas a la gente enchufada, físicamente bien y en buen estado emocional y con confianza, esa es nuestra gran diferencia”.
David Raya fue una de las sorpresas de la temporada: «Sabía que era una decisión complicada. Teníamos a Ramsdale como número uno, un portero inglés y yo sé lo que supone eso en esta cultura y en este club, pero pensamos que David nos podía aportar otra cosa».
«David iba a elevar el nivel de la portería y a nivel competitivo por nuestro modelo de juego. Ante la dificultad, ha demostrado que es un jugador con una personalidad tremenda. Se ha revelado y ha demostrado tener la capacidad de aislarse y enfocarse en lo que tiene que hacer y nos lo ha demostrado”, añadió Arteta.
El fichaje más caro de la historia del club, Declan Rice, ha cumplido las expectativas de propios y extraños: “Teníamos muchas expectativas con lo que iba a aportar a nivel de juego, presencia, liderazgo, de transformar al equipo con su habilidad de jugar en distintas posiciones […] Es verdad que ha crecido muy rápido y de una manera muy impactante dentro del equipo y del club. Nos ha dado otra dimensión y su contribución está siendo mayor de la esperada”, concluyó el técnico español.