A pesar de llevar un par de semanas cómo entrenador del Bayern, Vincent necesita darle una respuesta inmediata a la directiva bávara sobre el futuro tanto de Davies cómo el de Kimmich.
Ambos jugadores terminan contrato en 2025 y la posibilidad de que se vayan a otro equipo es más grande que la de renovar. Sin embargo, Kompany deberá comunicarle al club si deben hacer el esfuerzo para renovarles o simplemente aceptar la oferta más grande por ellos.
En el caso de Davies el Real Madrid es el primer interesado en comprarlo, en su momento el Bayern le pidió 50 millones de euros, a lo que el club blanco le respondió que sólo lo compraría por la mitad de eso.
El Madrid no tiene prisa, pues su contrato acaba pronto y el canadiense podría llegar cómo agente libre. Además, diversos medios alemanes han declarado que Davies ha pedido cifras exorbitantes en cuanto a su renovación.
La situación de Kimmich es similar, su principal comprador es el FC Barcelona y ellos esperan que llegue lo más pronto posible debido a la escasez de pivotes en el equipo.
En la preparación para la Eurocopa, el alemán explicó que no tiene prisa sobre la definición de su futuro: “No depende sólo de mí. ¿Qué quiere el club? Creo que en algún momento se hablará. Mi situación no es incierta. Todavía me queda un año de contrato. El Bayern sigue siendo mi primer punto de contacto…”, dijo Kimmich.