Sin duda, el actual verano de la selección mexicana no pinta nada bien, pues, en un intento desesperado por renovar al Tri, Jaime Lozano lanzó una convocatoria plagada de jóvenes y jugadores sin experiencia en selección.
Ahora, en lo que será posiblemente uno de los compromisos más importantes para la selección por el nivel de exigencia del torneo, todo indica que la Copa América será demasiado para un tricolor inexperto, desde la dirección técnica hasta los jugadores.
Y aún más mermada ante la baja de Luis Ángel Malagón, actual campeón y el mejor guardameta del fútbol mexicano.
Ante la baja del portero americanista es Julio González quien tendrá la responsabilidad de proteger la portería mexicana en la Copa América. El arquero de los Pumas tuvo un muy buen torneo y hace algunos meses ya había sido considerado por Jaime Lozano.
Lo de González es de destacar, pero ¿Era la mejor opción que había para el arco? o ¿La única?.
Si bien, el portero ex de Santos Laguna ha mostrado un gran nivel con los de la UNAM, es una realidad que su carrera ha estado marcado por las irregularidades, tanto en Santos, como en su aventura europea, en la liga de expansión e incluso en los mismos Pumas, donde llegó a ser tercer portero.
Sin embargo, a pesar de las dudas que pueda llegar a generar González, no hay quien pueda dar tal «»garantía»» en la portería como él.
José «Tala» Rangel carece de experiencia hasta en primera división, Carlos Acevedo hace meses se perdió en la carrera por la portería de la selección, y tanto Fernando Tapia como Álex Padilla recién comienzan su camino por el fútbol profesional.
Para la afortunada o desafortunada causa tricolor, González es lo mejor y es lo que hay.