La primer jornada del torneo entre MLS y Liga MX dejó muchas dudas para los siguientes partidos, incluyendo una pobre actuación de los equipos mexas.
El 26 de julio los Pumas empezaron la participación de los mexicanos en la Leagues Cup, enfrentando al Austin FC del grupo 1 del Oeste, que jugó con 10 desde el primer tiempo, aún así los de la UNAM no pudieron conseguir la victoria y perdieron 3-2 con un penal fallado al último minuto por ‘Memote’ Martínez.
Más tarde jugaron los Xolos de Tijuana que desde el principio fueron superados con creces por Los Angeles, los de Juan Carlos Osorio poco pudieron hacer para evitar el 3-0 definitivo que los colocaba cómo últimos del grupo 7 del Oeste.
Un día después el Mazatlán se enfrentó al New England, en un partido muy parejo lo vestidos de morado perdieron por 1-0 y se hundían en el grupo 5 del este.
Al poco tiempo llegaría al fin la victoria mexicana, los rojinegros del Atlas vencieron 1-0 al Houston Dynamo con un golazo de José Lozano desde fuera del área. Colocándose primeros en el grupo 8 del Oeste.
Sin embargo, poco duró el gusto, pues el Puebla perdió ante el Miami de Luis Suárez, con gol incluído del uruguayo para el 2-0 final. Siendo los de la franja los últimos del grupo 3 del Este
Las Chivas empezaron perdiendo muy pronto el partido contra el San Jose Earthquakes del grupo 2 del Oeste, sin embargo, el ‘Piojo’ Alvarado logró empatar el encuentro al 90+8′. Parecía que los de Fernando Gago lograban la victoria desde los 11 pasos, pero después de dos penales fallados la MLS se volvía a imponer antes la Liga MX.
Para el domingo los gallos del Querétaro llevaban hasta los penales a su rival del grupo 1 del Este, el New York City, sin embargo, la historia se repetía y el equipo de las barras y las estrellas volvía a vencer al tricolor.
Para finalizar esta desastrosa jornada el León enfrentaba al Portland Timbers del grupo 5 del Oeste, y los panzas verdes empezaban ganando el partido, aunque, cómo se está volviendo costumbre, el Portland logró dar la vuelta con doblete del defensa central Zac McGraw, marcando sus dos primeros goles de la temporada.
Hoy más tarde se jugará la segunda jornada, dónde se estrenará la segunda camada de equipos mexicanos: San Luis, Pachuca, Monterrey, Necaxa, Cruz Azul, Santos, Juárez, Tigres (que juega contra el Puebla) y Toluca.