Como uno de los grandes fichajes de la temporada pasada, Ilkay Gündogan llegó al FC Barcelona con una gran expectativa pues, fue parte vital del Manchester City campeón de la Champions League y Premier League.
A su llegada Xavi tomó en cuenta al alemán como una pieza clave para el equipo, sin embargo, con el cambio de dirección en el banquillo Hansi Flick no le puede garantizar la titularidad, por lo que saldrá del club culé.
De acuerdo con información de RMC Sports, Deco ya le ha comunicado a Gündogan que su salida del Barça está hecha, pero, el portugués maneja un par de opciones para el ex Borussia Dortmund.
El alemán ha sido ofrecido al Al-Nassr, Galatasaray y Manchester City. De momento los Sky Blues no tienen intenciones de retornar a Gündogan a la Premier a League, y en Arabia aún no hay una oferta para el. Por lo que, la carrera por sus servicios está encabezada por el Galatasaray.
Otra posibilidad es que Gundogan y el Barça decidan romper su contrato por mutuo acuerdo. Y es que, Relevo informa que el alemán no quiere ser un problema para el los catalanes, de manera que, de ser necesario podría terminar su vínculo con los culés que es hasta verano de 2026, para tener la libertad de negociar con cualquier club con su ficha libre.