El ahora portero titular de la mannschaft, habló en rueda de prensa previo a su debut en la nueva edición de la Nations League.
Sobre su futuro con el Barcelona explicó que está feliz y con ganas de empezar una nueva campaña: «Tengo un contrato relativamente largo con mi club y estoy muy contento en él. Mi familia está muy feliz en Cataluña y ahora estamos deseando que llegue la temporada».
«Creo que es bueno para mí centrarme en el presente y el futuro próximo. Nadie sabe qué pasará más adelante. Pero en general estoy muy contento en este momento con mi situación y con el club en el que juego desde hace más de una década»,
dijo el capitán del Barça.
Desde siempre fue el segundo detrás de Manuel, aunque nunca se dió por vencido: «Mi objetivo siempre ha sido ser el número 1. Lamentablemente, no lo he podido lograr en la última década. Delante de mí tenía un portero, Manu, que tuvo una carrera increíble y siempre resistió la presión. Le felicito de nuevo por su carrera».
«Siempre hay momentos en los que piensas ‘Uf, ha sido otro golpe’. Al final, la decisión siempre fue a favor de Manu, pero lo afronté con profesionalidad. Fue una decepción, por supuesto, pero hay que vivir con ello. Hay que vivir esta experiencia y aceptarla. Al final, valió la pena. Mis compañeros se dieron cuenta de que nunca me desanimé por eso», concluyó el guardameta de la selección germana.