Definitivamente esta temporada nos encontramos con uno de los calendarios más apretados de la historia. Una doble jornada más, y el Real Madrid enfrenta al Alavés en casa, sin rotaciones y con todas sus estrellas.
Primer Tiempo
Con el reloj de arena en la mano, Vinicius y Lucas Vázquez se han encargado de poner arriba al Real Madrid en solo unos segundos.
Antes de llegar al minuto de juego, Vinicius recibió un balón por banda izquierda, encaró a Manu Sánchez y puso una diagonal letal para “Cafucas” Vázquez que definió de gran manera dentro del área para el 1-0.
Posterior a esto, el Alaves supo sobrellevar bien el partido, puso a prueba a Thibaut Courtois en un par de ocasiones, pero nada de cuidado, además de que en defensa estuvieron aguantando correctamente el 1-0.
Sin embargo, la calidad llegó, y una de tantas duplas del Real Madrid se hizo presente en el marcador, con un gol de videojuego.
Mbappé recibe en campo rival, pasa con taco incluido a Bellingham y se desmarca al espacio, el inglés hace lo propio y sirve de vuelta para el francés que fusila a Sivera dentro del área, una anotación de futbol champagne.
Mbappé marca su quinto gol en LaLiga, y pone el 2-0 al Real Madrid, un día más en la oficina para la nueva estrella madridista.
Medio Tiempo
Complicado partido de visita para el Alavés, que ante el monstruo en su casa, nada puede hacer para evitar la derrota.
Segundo Tiempo
A solo dos minutos del comienzo del segundo lapso, Rodrygo se fabrica un gol con pura magia y velocidad.
Recibe por la banda derecha, y burla a par de defensas del Alavés que nada pueden hacer ante la velocidad y potencia del brasileño, llega al área y define entre las piernas de Sivera.
Una definición soberbia, un gol complejo, pero a tiro para la calidad de Rodrygo que marca de manera consecutiva por LaLiga en casa.
Con el resultado cómodo, Carlo Ancelotti se dispuso a rotar. Dando entrada a Luka Modrić por Valverde y la gran sensación Endrick entrando por Rodrygo.
La perla brasileña estuvo a punto de hacer estallar al Santiago Bernabéu con un disparo que pegó en el palo, dejando ahogado el grito de gol de toda la afición madridista.
Luego de esto, el Alavés estuvo cerca de hacerse presente en el marcador con un tiro de Rebbach, pero los palos salvaron la caída del arco de Courtois.
Sin embargo, para desgracia madridista, Courtois no dejaría su arco en 0, pues un golazo de fuera de área Carlos Benavidez logró vencer la meta madridista, poniendo el 3-1.
En un emocionante final de partido, el Alavés pondría a sufrir al Real Madrid, pues luego de estar arriba en el marcador por tres goles, con una anotiacion sorpresiva de Kike García al 86’, el partido estaba a tiro de empate.
Una noche de emociones fuertes para el Real Madrid, que finalmente se llevan los tres puntos en casa, con lo justo por aflojar de más al final de partido. Se ponen a un punto del Barça y suman su quinta victoria consecutiva entre LaLiga y Champions League.
Ficha técnica
Alineaciones:
Real Madrid (4-3-3)
Courtois; Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Mbappé, Rodrygo, Vinicius.
CD Alavés (4-4-2)
Sivera; Mouriño, Abqar, Diarra, Sánchez; Conechny, Blanco, Benavídez, Novoa; Villalibre, Romero.
Goles
Real Madrid: Vázquez 1’, Mbappé 40’, Rodrygo 48’.
CD Alavés: Benavidez 85’; García 86’.
Sustituciones
Real Madrid: Modrić (Valverde 69’); Endrick (Rodrygo 69’), Güler (Mbappé 80’), Vallejo (Militao 80’), García (Vinicius 90’).
CD Alaves: Guridi (Abqar 46’); Guevara (Blanco 60’); Rebbach (Romero 60’); Villalibre (García 71’); Adrián (Sánchez 71’).
Amonestaciones
Real Madrid: Valverde 4’, Vinicius 30’, Rodrygo 48’, Endrick 83’.
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España.