Después de la lesión de rodilla de Rodri hace unas semanas que lo dejó prácticamente fuera del resto de la temporada, el Manchester City buscaría opciones en el mercado invernal para suplirlo, el elegido sería Martín Zubimendi, medio centro defensivo de la Real Sociedad.
El centrocampista español de 25 ya estuvo cerca de llegar a la Premier League el pasado verano, pues el Liverpool lo quiso traer, cosa que finalmente no sucedió. Ahora las cosas serían distintas, pues los Cityzens estarían dispuestos a soltar 60 millones de euros para hacerse del crack español.
Por ahora, Mateo Kovačić ha sido quien tomó el lugar de Rodri en el City, teniendo destacadas actuaciones, sin embargo parecería no convencer del todo a Pep Guardiola, quien ya le habría pedido a la directiva del City traer a Zubimendi en enero.
«Siempre hay rumores, pero hasta ahora siempre he pensado que la mejor solución para mí es quedarme en la Real Sociedad. Aún tengo muchas cosas que aportar a este club, todavía quiero crecer y desarrollarme aquí». Comentó Zubimendi tras los todos los rumores de los últimos días.