En lo que será una semana de locura para el Real Madrid, los merengues vuelven a las noches mágicas en el Santiago Bernabéu para enfrentar por la jornada tres de la UEFA Champions League al Borussia Dortmund.
Ambos equipos sin pasar por su mejor, llegan de tener un par de victorias muy sufridas en sus respectivas ligas, pero con una cara totalmente cambiada para seguir en la lucha por la clasificación en este nuevo formato de la Champions League.
Primer Tiempo
Los primeros 45 minutos se tornaron en una disputa táctica bastante reñida, que tendría a ambos equipos en una constante incógnita por encontrar los espacios para llegar al gol, y quien sería el encargado de abrir el marcador sería el BVB.
En una brillante jugada colectiva del Borussia Dortmund en el área del Real Madrid, Donyell Malen puso el 0-1 en el marcador, tras una brillante asociación con Guirassy al minuto 30.
El primer gol de los alemanés resultó un duro golpe para los madridistas, que antes de encontrar el empate se vieron superados con el 0-2 al minuto 34. Esto fue obra de la perla inglesa Jamie Gittens, a pase de Malen, que estaba realmente inspirado.
Un juego muy pobre del Real Madrid, que por las laterales con Mendy y Vázquez se han visto superados por la velocidad y el vértigo del Borussia Dortmund.
Medio Tiempo
Un Real Madrid que no se encuentra y el BVB totalmente disciplinado en conseguir el resultado en la capital de España, este partido se va 0-2 al descanso, a la espera de una emocionante segunda mitad que tendrá muchos goles.
Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, el Real Madrid tenía la compleja tarea de remontar un marcado muy adverso, pero con el apoyo de la afición. Para el inicio de los segundos 45 minutos del partido, los merengues se mostraron agresivos al ataque, y consiguieron hacerse presentes en el marcador.
Al minuto 60, luego de una gran jugada colectiva, Kylian Mbappé puso un pase como con la mano para Antonio Rüdiger, que como una locomotora entró al área para rematar y poner el 1-2 en el marcador.
Solo dos minutos después, Kylian Mbappé entró solo al área sin embargo fue tacleado por un defensa del BVB, pero el reboté de la jugada le quedó a Vinicius Junior que con mucha fortuna y sin marca puso el empate en el marcador, dejando sin nada que hacer a Kobel.
Con el empate desde el minuto 62, el Real Madrid se preparaba para sellar una remontada épica, una de tantas noches mágicas para el Santiago Bernbabéu.
Al minuto 83′, el capitán del Real Madrid se convirtió en el héroe de la noche. Lucas Vázquez se dirgió al área y en una gran acción individual puso al frente a los blancos con un gran disparo que puso el 3-2. Y para rematar Vinicius Junior, puso el 4-2 luego de recibir un gran balón de Bellingham que lo dejó mano a mano con Kobel, a lo que el brasileño definió de manera excelsa para terminar con una gran remontada.
Finalmente al minuto 90+3 Vini firmó su Hat Trick, culminando con una actuación espectacular del brasileño. El partido termina 5-2, luego de que el Dortmund estuviera arriba en el marcador por una ventaja de par de goles, no pudieron mantener el resultado, y con 9 puntos y una remontada espectacular, los merengues se mantienen por todo lo alto en la clasificación de la Champions League.