La noche del miércoles el Lille visitó el Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid en la fecha 3 de la Champions League.
Los «Dogues» se impusieron a los del «Cholo» Simeone por un marcador de 3-1, el momento polémico llego al minuto 74′ del encuentro, cuando todo estaba 1-1, fue entonces cuando Koke pateó a un adversario dentro del área y el árbitro marco penal.
La polémica se desató debido a que previo a la falta el balón golpeo la mano de Ángel Gomes, jugador del Lille, y segundos después fue a este mismo a quien Koke le propició la falta.
Para la directiva del Atleti la falta no debió señalarse como penal debido a la mano, es por eso que este jueves han presentado a la UEFA una queja por escrito. Los colchoneros alegan que no entienden la jugada y mucho menos la infracción que determino Marco Guida, árbitro del encuentro.
“No hay nada. Es como cuando alguien dice ‘penalti’. Está bien, explíqueme por qué fue penal. Sinceramente, ojalá encontremos algo para poder decir que fue penal, para poder quedarnos tranquilos”, explicó Diego Simeone en conferencia de prensa.
Con esta derrota, el Atlético se quedó en la posición 27 de la tabla y solo ha ganado uno de sus tres partidos, el camino para clasificar se les empieza a complicar a los rojiblancos.