El 28 de octubre en París será la entrega del balón de oro, y según diario Marca, el premio ya tendría nombre y apellido. Vinicius Jr. ya habría sido informado que ganaría el reconocido galardón que lo acredita como el mejor jugador de la temporada 23-24.
La “Orejona” y La Liga conseguidas la pasada temporada, además de sus cifras de otro mundo, serían el motivo por el cual Vini se llevaría el Balón de Oro otorgado por France Football y UEFA, marcando el inicio de una nueva era en el fútbol que poco a poco va dejando atrás los tiempos de Messi – Cristiano.
Desde Kaká en 2007, ningún brasileño se había llevado el trofeo, pero todo parecería indicar que Vinicius se impuso ante jugadores como Bellingham, Rodri, Toni Kroos y muchos otros que tuvieron una fantástica temporada. Sin embargo Vini vivió una de sus mejores campañas, al ser pieza clave en los trofeos obtenidos con el Real Madrid, incluso marcando gol en la final de Champions pasada.
Desde que llegó a Madrid, Vini fue blanco de críticas y burlas por su rendimiento, pero ya desde hace un par de años, el brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo y se bañaría en oro recibiendo el galardón, entrando en la historia de Brasil y del Real Madrid.
Este rumor se hace más fuerte después que Nike anunciara que reabrirá una tienda en Madrid días después de la gala, donde incluso ya se tendrían listas unas botas especiales de oro para Vinicius después de recibir el premio.