Home » ¡Lass Diarra y un histórico caso que puede cambiar el mercado de fichajes!

¡Lass Diarra y un histórico caso que puede cambiar el mercado de fichajes!

Poco se ha hablado de este caso, tomando en cuenta el impacto que podría llegar a tener, a continuación, se mostraran las claves para que el jugador le haya podido ganar una demanda al máximo ente del fútbol, la FIFA, y de qué manera impactará en el mercado de fichajes.

Según información del diario TyC Sports, El Tribunal Europeo (TJUE) le dio la razón al ex-jugador de Real Madrid en su caso contra la FIFA, al declarar que las reglas del ente regulador del deporte infringen el derecho de la Unión Europea, pero, ¿De que regla habla?

En 2014, el jugador jugaba en el Lokomotiv ruso, pero durante su estancia, tuvo diferencias con el entrenador, esto a su vez, provocó que el equipo decidiera bajar el sueldo del jugador de manera drastica, esto provoco molestia en el jugador, que en manera de protesta, dejo de ir a los entrenamientos. Esta acción dio como consecuencia que el equipo rescindiera su contrato de manera unilateral aún con vigencia.

Este asunto llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo, (por sus siglas en inglés, TAS). El cual, fallo a favor del equipo ruso y se le impuso una multa al jugador de 10 millones de euros, y simultáneamente, el jugador estaba negociando su fichaje con un equipo belga, y para evitar responsabilidades, el club dejo de interesarse en el jugador.

En consecuencia, el jugador francés decidio acudir al TJUE para dar a conocer su caso, argumentando que estaban coartando su posibilidad de trabajar libremente, estatuto de la Unión Europea, considerando que el jugador es un trabajador más dentro del viejo continente.

Las consecuencias que podria provocar en caso de que la decisión final de parte del tribunal sea en favor del jugador, podría hacer que un jugador pueda rescindir su contrato en caso de no ser tomando en cuenta por su club, sin obligación de dar una compensación económica por el tiempo de vigencia restante.

Esto podría ser un giro de 180° al reglamento de la FIFA, que también busca defenderse bajo la premisa que esto podría alterar el mercado y causar un caos entre clubes y jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *