El día de hoy ha sido la gala de Balón de Oro 2024 donde la nota más importante es que Rodri ha sido elegido como el mejor jugador del mundo, siendo el segundo español en conseguir el premio.
Además de esto, Lamine Yamal ha sido elegido como el mejor jugador sub 21 de la temporada pasada y (directos técnico) como el mejor director técnico de la 23-24. (Portero) se ha llevado el Kopa a mejor arquero y (club) es el mejor club del mundo según UEFA y France Football.
A pesar de todos estos premios, la gala de hoy será recordada por la polémica que se vivió antes de arrancar, pues Vinicius Jr. fue informado que no ganaría el Balón de Oro, lo que llenó de comentarios las redes sociales, unos alegando que fue un robo pero otros satisfechos sobre la victoria de Rodri.
Aquí entra la pregunta sobre si el Balón de Oro ha perdido credibilidad los últimos años, pues ya han sido varias las ediciones donde, para muchos, el ganador debía haber sido otro, haciendo que los fans del fútbol crean cada vez menos en este premio otorgado por la revista francesa.
Será que el premio ha perdido prestigio o más bien el fútbol ha cambiado, fijándose menos en los goles y más en el desempeño individual de un jugador, lo que es verdad es que este premio será recordado por su polémica.