Pep y Manchester City están viviendo su peor racha desde que el español les dirige, sin embargo, Guardiola confía en que acabe pronto.
Marca retransmitió las nuevas declaraciones de Pep a Primer Video.
El entrenador catalán explicó que cualquier equipo del mundo puede pasar por un bajón así: «A veces no hace falta un gran equipo para ser feliz. No hay jugadores ni entrenadores que no pasen meses donde los resultados no están. Todo esto es normal y puede suceder. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Pierden, pierden y pierden… ¿Qué pueden hacer? ¿Enviarme a casa? Así que me voy a casa. Puedo aceptarlo como algo normal o puedo revelarme y no aceptarlo… Pero así es la vida: no siempre sale como uno quiere ”.
Además, dijo que esto le ha perjudicado psicológicamente: “Soy una persona a veces nerviosa, tengo días malos, cometo muchos errores y la mala educación me pone nerviosa. ¿Alguna vez pierdo la cabeza? Sí. Duermo menos bien y ahora no digiero bien la comida. Siempre tengo que comer ligero. Sólo como sopa por la noche. Pero soy el mismo entrenador que era hace cinco meses, el que ganó el título inglés».
«Si mi humor es malo, es malo. Pero sé que pasará. Lo mismo ocurre cuando estoy muy feliz. Sé que esto pasará. Sinceramente creo que será un año muy difícil. Debemos encontrar continuidad. Pero si conseguimos clasificarnos para la liga de Campeones (para los play-offs, ndr), no será fácil jugar contra nosotros…», concluyó Pep.