La posibilidad de que Simons pueda elegir el equipo que el quiera para ir de préstamo le abre la puerta a cualquier club que sea capaz de convencerle, entre ellos los mas ganadores de Europa.
El interés de el Barcelona por el joven holandés de 21 años no es algo nuevo, según información de Mundo Deportivo, antes de la destitución de Xavi del Barça, Simons estaba muy interesado en poder jugar en el equipo que lo formó durante su niñez.
Sin embargo, en los últimos días el Bayern Munich se ha unido en la lista de interesados. De acuerdo con Fabrizio Romano, Max Eberl, director deportivo de los bávaros, pidió personalmente la llegada del holandés. Max fue el responsable de que Simons llegara al RB Leipzig hace un año, cuando era el director deportivo de los toros rojos.
Este verano se juega la Eurocopa y Xavi no planea tomar ninguna decisión antes de que termine el certámen y para el diario holandés Eindhovens Dagblad lo explicó: «Solo decidiré después de la Eurocopa. Primero quiero centrarme completamente en el torneo. La alta intensidad del campeonato alemán y la forma en que presionamos me permitieron dar un nuevo paso en mi desarrollo. Fue la mejor decisión que pude haber tomado y me alegro de haberme atrevido a hacerlo. Para mí personalmente fue una muy buena temporada con un trofeo».