¡Manchester City y Chelsea podrían ser sancionados por Fair Play!

El Fair Play Financiero significa que un club no puede tener entre gastos e ingresos de fichajes, una diferencia superior a 100 millones de euros.

Es por ello que en su momento equipos como PSG, Barcelona y Juventus fueron sancionados económicamente.

Sin embargo, en los últimos meses, tanto Everton como Nottingham Forest fueron sancionados con pérdida de puntos; 6 para el Everton y 4 para el Nottingham. Los casos del City y del Chelsea podrían sobrepasar cualquier tipo de sanción derivada por el Fair Play.

Se conoce que el Manchester City cometió 115 infracciones financieras, sin embargo, los mismos dirigentes del club ya han negado estas acusaciones. Su caso tendría respuesta hasta finales del 2025 y la sanción podría significar el descenso automático de los citizens.

Chelsea también ha sido advertido de una posible investigación por irregularidades financieras cometidas durante la era de Roman Abramovich, en la que presuntamente se realizaron pagos a agentes de futbolistas desde cuentas que no aparecían en los libros del club.

La UEFA ya le puso una multa de 8.6 millones de libras al Chelsea, sin embargo, la Premier League sigue sin presentar cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *